“Me gusta pensarlo más que como un libro, como ‘una cajita’ que encierra el afecto y la oración del Papa”, que ha nacido “en el momento más crítico de la pandemia; él sale solo a la plaza de San Pedro para bendecir al pueblo de Dios y que Dios acompañe esta historia difícil de la humanidad”. Cabe destacar que esta publicación es un esfuerzo conjunto de la Editorial del Celam y Editorial Vaticana.
Más de un billón de personas
Monseñor Lucio aseguró que “el tema es entender esta dinámica de llevar al pueblo de Dios al templo y ser puente entre dios y el hombre”.
Además, deja una valiosa aclaratoria para entender lo que hay detrás del libro del Papa “sí, es una imagen de lo que fue la pandemia, pero que estas imágenes nos hagan recordar siempre que en nuestra vida y en nuestra historia cuando el mar se mueve y la barca se mueve, Dios nos pregunta: por qué tienen miedo acaso no tienen fe”.
Un dato importante –en palabras del Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede– es lo que esta publicación logra: “Aunar a la humanidad en una plegaria”, una plegaria que ya han visto “Un billón y medio de personas” y “el libro contiene su oración, bendición y Magisterio Pontificio”.
Fuente: Prensa Celam