Antonella Palermo – Ciudad del Vaticano
Otro llamamiento del Papa por la situación en Ucrania. Tras el Ángelus de este domingo, vuelve a calificar de «brutales» los ataques que perjudican a la «gente común»:
“Y renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, atormentado a diario por los brutales ataques a la gente común. Rezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos, los enfermos; rezo por los ancianos y los niños. ¡Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra insensata!”
Las noticias sobre el terreno informan de que el ataque ruso del sábado por la noche contra un edificio de cinco plantas en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, se saldó con la muerte de al menos once civiles y que «todavía hay gente bajo los escombros»: esta es la nueva actualización proporcionada en Twitter por el ejército de Kiev, que reclama que se reconozca a Rusia como Estado responsable del «terrorismo». El ministro ruso de Educación, Serguéi Kravtsov, ha llevado hoy los primeros libros de texto de Rusia a la ciudad de Melitopol, en la región de Zaporizhzhia, al sur de Ucrania: así lo ha anunciado la administración municipal en Telegram, según informa Tass.