El padre Leandro Maggioni se encuentra de misión en Chipre desde setiembre de 2019. En la comitiva también estaba un cabo de Federal.
El sacerdote oriundo de Hernández, Leandro Maggioni, fue designado para formar parte de la comitiva que el 8 de enero mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el aula Pablo VI, del Vaticano.
El religioso se encuentra de misión en Chipre desde el 5 de setiembre de 2019 y fue a la audiencia junto con 10 militares que integran la Fuerza de Tareas Argentinas 54, conocida como Cascos Azules. Entre ellos otro entrerriano, el Cabo Primero Gustavo Daniel Gallegos.
“Fuimos un grupo de 10 militares, yo como capellán los acompañé y nos encontramos ahí con el obispo castrense Santiago Olivera, tuvimos la audiencia general que se hace todos los miércoles con el santo padre. Al finalizar tuvimos la gracia de poder acercarnos a Francisco, sacarnos una foto, estrecharle la mano, compartir unas palabras e incluso hasta un mate”, señaló en diálogo con UNO.
Leandro Maggioni es un sacerdote reconocido por su tarea pastoral en la parroquia Santa Rafaela María de barrio Lomas del Mirador de Paraná, donde es párroco hace más de seis años y también por su desempeño como capellán auxiliar del Ejército cuya función es acompañar, especialmente, a los enfermos del hospital Militar.
“El santo padre nos agradeció mucho a cada uno de nosotros, nos retribuyó la labor profesional que estamos haciendo y subrayó especialmente que el ser militar es un servicio por la paz”, explicó Maggioni.